Espero que esto os de ganas para empezar la semana. Hoy tenéis que hacer:
- Lee este cuento: http://waece.org/downloads/Cuento%20Coronavirus%20y%20los%20ninos%20Parte%202.pdf
- Matemáticas:
- Página 191: Lógica
- Ejercicio 1: Con una regla, une las letras siguiendo el orden del abecedario. Después coloréalo como quieras y contesta a las preguntas que te hace.
- Ejercicio 2: Dibuja (si no tienes el libro) o pega las pegatinas (si tienes el libro) siguiendo las etiquetas.
- Página 192: Horas digitales
- Ejercicio 1: Mira lo que dice Irene y calcula cuántos minutos hay en una vuelta completa al reloj.
- Mira el siguiente vídeo:
- Lee, comprende y estúdiate el cuadro del reloj digital porque es importante.
- Ejercicio 2: Transforma los relojes de aguja en los relojes digitales.
- Página 193:
- Ejercicio 3: Dibuja y escribe la hora que te viene debajo de los relojes.
- Ejercicio 4: Lee bien y comprende el ejemplo y averigua las horas que te pregunta.
- Ejercicio 5: Haz una X en las opciones que sean verdaderas.
- Ejercicio 6: Mira el dibujo, fíjate en la hora a la que entra y sale, y responde a las preguntas.
- Lengua:
- Página 191: Verbos
- Ejercicio 1: Mira el video que he adjuntado en el correo y escribe lo que te pide.
- Lee, estudia y copia en el cuaderno el cuadrado naranja y el azul:
- Mira el siguiente vídeo:
- Ejercicio 2: Une con flechas las piezas del puzzle fijándote que las palabras que hay en ellas forman una frase.
- Ejercicio 3: Escribe lo que hacen los niños de las fotos y rodea el verbo que hayas utilizado.
- Ciencias Naturales:
- Página 84: Estados de la materia
- Ejercicio 1: Di que le pasa al helado de Nora. Después mira el siguiente video y lee la página comprendiéndola
- Página 85:
- Ejercicio 2: Contesta a la pregunta después de leer muy bien la página anterior.
- Ejercicio 3: Escribe cómo cambia la materia en casa foto y qué le pasa.
- Lee, estudia y copia el cuadrado naranja en el cuaderno porque es importante:
- Ejercicio 4: Rodea de esos colores según sea el estado del agua.
- Página 86: Mezclas
- Ejercicio 1: ¿Qué crees que le ha pasado a la sal de Irene? Piénsalo y mira el siguiente video y lee la página comprendiéndola y fijándote bien en las palabras que vienen en negrita.
- Ejercicio 2: Haz una X en las imágenes que tú creas que son mezclas.
- Ejercicio 3: Pon dos ingredientes que lleven esos alimentos.
- Lee, estudia y copia el cuadrado naranja en el cuaderno porque es importante:
- Ejercicio 4: Escribe lo que es una disolución (te viene en la página anterior).
- Tareas: Practica en tu casa a decir la hora de un reloj digital y a decir verbos bien dichos. También quiero que practiques con el agua los diferentes tipos de estados y que veas como puede estar en líquido, de forma gaseosa (hervir agua líquida) y en estado sólido (hielo) con ayuda de tus padres. También quiero que hagas mezclas homogéneas y heterogéneas y practiques.
- Juegos para aprender más y mejor:
- https://www.cokitos.com/hora-analogica-y-digital/play/
- https://docs.google.com/presentation/d/1tnWiYYNK00hyVf23IcKfETJDDNIERc41fJy0p3q69eU/edit#slide=id.p
- https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-ciencias/juego-estados-materia
- https://es.educaplay.com/recursos-educativos/737006-12_mezclas_homogeneas_y_heterogeneas.html
Por último, me han gustado algunas de las cabañas que habéis enviado. Me gustaría meterme en algunas de ellas para jugar. Espero que algún día me invitéis. Para esta tarde quiero que sigáis escribiendo vuestro diario, que ahora hay novedades y ya podéis salir. Escribid vuestras sensaciones.
Un abrazo muy fuerte,
El profe Cristóbal
No hay comentarios:
Publicar un comentario