¿Qué tal esa Semana Santa diferente? Espero que hayáis aprovechado el tiempo para jugar mucho y leer. Aunque también espero que os hayáis repasado las tablas de multiplicar y que hayáis hecho alguna que otra tarea.
Por cierto, a lo largo de la Semana Santa me han ido llegando vídeos de escenas de películas, coreografías y pasos de Semana Santa, y debo de decir que estáis hechos todos unos verdaderos artistas y sois la mejor clase del mundo. Me alegro mucho de teneros.
Bueno, y ya basta de cháchara, que ya sabéis que nos ponemos a hablar por las mañanas en la asamblea y siempre se nos hace tarde. Vamos a empezar la semana con mucho ánimo y energía y sabiendo que habéis recargado las pilas esta semana. Así que tenéis que hacer:
- Lee y retoma las dos páginas siguientes que te toquen de tu libro de Sopa de Letras o de otro que estes leyendo.
- Matemáticas: Libro 2º Trimestre, Tema 8:
- Página 176: Repaso
- Ejercicio 1: Multiplica y colorea la fruta según el resultado que te salga.
- Ejercicio 2: Pon las flechas que faltan en el reloj de la derecha, teniendo en cuenta que ha pasado una hora y cuarto desde el que está a la izquierda.
- Ejercicio 3: Escribe el número de rotuladores que hay de cada color.
- Página 177 (voluntaria): Nosotros ya hicimos un reloj, pero si quieres hacer otro solo tienes que seguir las instrucciones y tendrás un reloj platero.
- Lengua: Libro 2º Trimestre, Tema 8:
- Página 168: Repaso
- Ejercicio 1: Recuerda los pronombres personales (Página 159) y hazle un círculo a los que salgan en el cartel.
- Ejercicio 2: Lee el cartel del ejercicio anterior y escribe las onomatopeyas de cada animal que sale. (Página 158 si quieres repasar lo que son las onomatopeyas)
- Ejercicio 3: Contesta a la pregunta y escribe las palabras con br y bl después de leer lo que pasa en el dibujo.
- Ejercicio 4: Haz un dictado del texto anterior en tu cuaderno con ayuda de tu herman@ o tus padres.
- Página 169:
- Ejercicio 5: Escribe la palabra que más te ha gustado del tema, explícala y dibújala.
- Ejercicio 6: Pon que te preguntaste cuando leíste la fábula del león y del ratón en las páginas 164 y 165.
- Ciencias Naturales: Repaso
- Página 76 y 77:
- Ejercicio 1: Une cada parte del cuerpo con para lo que sirve.
- Ejercicio 2: Pinta los huesos de color azul y los músculos de color rojo.
- Ejercicio 3: Une cada animal con el grupo al que pertenece.
- Ejercicio 4: Pinta cada una de las partes de la planta según el color que sea.
- Ejercicio 5: Clasifica esos animales según lo que comen.
- Ejercicio 6: Lee las frases y escribe una V si son verdaderas o una F si son falsas.
- Si no has sabido algún ejercicio vuelve y busca las soluciones en los temas 3 y 4.
- Tareas: Estudia el Tema 8 de Lengua que el miércoles haremos una prueba. Acuérdate que lo más importante de ese tema son las onomatopeyas, los pronombre personales, las palabras con br y bl, describir animales y las fábulas.
Y vamos a seguir con las ideazas para la tarde, ¿no? Que cada vez parecen que se hacen los días más largos y con esto se os pasará volando. Aprovechando que en el colegio nos cuidamos con el frutómetro, quiero ver si lo seguís haciendo. Así que quiero que me mandéis una foto de vuestro desayuno, comida, merienda o cena.
A ver quién es el que come mejor de todos.
Un abrazo muy grande y gracias por estar de vuelta.
El profe Cristóbal
No hay comentarios:
Publicar un comentario